PredictLand diseña una solución que permite reducir defectos de calidad y aumentar la productividad de un proceso de fabricación para la multinacional BSH Electrodomésticos en España.
Cliente
BSH, es fabricante global de Electrodomésticos para el Hogar, siendo líder a nivel nacional y europeo con más de 40 plantas de fabricación en todo el mundo, además de tener importante cuota de mercado a nivel mundial. Su producción se centra en las marcas comerciales Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau y Neff.
Reto
BSH se encontraba con la necesidad de anticipar, con la suficiente antelación, la reconfiguración y recalibración de una máquina crítica para sus procesos de fabricación, con el fin de minimizar las paradas de la misma y evitar defectos de fabricación.
Una dificultad añadida aquí es la recuperación de datos de la máquina. Consta, entre otras fuentes, de decenas de servos que generan datos cada 2 milisegundos, convirtiendo el reto en una problemática de big data al acumular y preprocesar datos históricos para entrenar los modelos.
Solución
La solución de Inteligencia Artificial diseñada por PredictLand, aprende del funcionamiento de la máquina crítica, y de los conocimientos de los operarios con mayor experiencia.
La solución aporta información al operario sobre sobre cómo reconfigurar dicha máquina y así mejorar tanto la eficiencia como el índice OEE de la línea de producción y de la fábrica.
De este modo se consigue una reducción de la chatarra y los defectos debidos a errores de configuración de la máquina, mayor Independencia del operador de máquina que esté en cada momento, y de su experiencia. A la vez, la solución aporta información relevante que posibilita definir estrategias de fabricación mucho más eficientes.
Testimonio
Javier Chasco Echevarría
Responsable de Área I4.0 en BSH Electrodomésticos, Fábrica de Esquiroz (Navarra)
«El proyecto de Predicción de Configuración de Máquina para conseguir Cero Defectos en nuestra línea automática de puertas ha sido el primer proyecto de Data Analytics al que nos hemos enfrentado en la fábrica. Durante este tiempo, hemos avanzado un camino junto con PredictLand, no sólo en la resolución del proyecto sino en el conocimiento de un mundo que era nuevo para nosotros.
En este caso, la complejidad del proyecto es muy alta, esto nunca ha sido una barrera para PredictLand.
Lo que más aprecio de PredictLand es el enfoque a la atención al cliente. Nuestra información y nuestras opiniones siempre son tenidas en cuenta en los desarrollos.»