PredictLand realiza, para la multinacional del sector de automoción Linde + Wiemann, una solución para la reducción de consumos energéticos y mantenimientos predictivos a la vez que garantiza la calidad de los trabajos, en definitiva, con el objetivo de incrementar la eficiencia de los procesos de soldadura.
Cliente
Linde + Wiemann, con sede en Wuppertal, Alemania, es una empresa destacada en la fabricación de componentes metálicos y soluciones de ensamblaje para la industria del sector de automoción.
Con más de 40 fábricas en todo el mundo, opera en países de Europa, América, China y Suráfrica.
Su facturación anual se encuentra en el rango de varios miles de millones de euros, lo que la convierte en un actor importante en la industria automotriz a nivel global.
Reto
Uno de los mayores retos del sector es el elevado consumo energético, en particular, los procesos de soldadura no óptimos que tienen un gran impacto en la calidad de la soldadura y generan un gran consumo energético. Linde Wiemann, está interesada en reducir los consumos energéticos garantizando la calidad de la producción.
Solución
Para conseguir este objetivo, PredictLand desarrolla un sistema de Inteligencias Artificial, combina visión artificial (Computer Vision) y técnicas de Machine Learning/Deep Learning. Este sistema trabaja con datos del proceso en tiempo real de una celda robotizada. Esta solución, permitirá su escalado al conjunto de procesos robotizados de soldadura.
Resultados
Con los resultados, Linde Wieman estima reducir entorno al 53% del consumo de energía, a la vez que la optimización de tiempo de ciclo en los procesos de soldadura, sin pérdida de calidad, mejorando la eficiencia y el OEE de las estaciones involucradas y, en consecuencia, de toda la fábrica.
El proyecto, denominado NEOFAR, ha sido apoyada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.