Javier Orús, director y co-fundador de PredictLand, participa como ponente en el evento organizado por Secpho, «AI for Industry International Congress».
El desarrollo de fábricas inteligentes, con unos niveles de automatización y robotización sin precedentes, está transformando la cadena de valor de las empresas y, de forma transversal, la economía. Toda esta transformación es posible gracias a los avances desarrollados en Inteligencia Artificial, una tecnología que se calcula que, de promedio, impulsará el crecimiento de toda la actividad económica europea cerca del 20 por ciento en 2030, según datos del McKinsey Global Institute y que en breve gestionará el 85% de la interacción con los clientes.
El Big data y la IA han impulsado la Industria 4.0, gracias a que las soluciones de software inteligente pueden utilizar los altos volúmenes de datos generados por una fábrica para identificar tendencias y patrones. Luego, esa información se puede usar para hacer que los procesos de fabricación sean más eficientes y reducir su consumo de energía.
El AI for Industry International Congress es el marco para dar a conocer en mayor profundidad nuevos proyectos y desarrollos que emergen como motor de cambio en todos los sectores y que marcan la agenda tecnológica de todas las empresas, sea del tamaño que sean.